En cuanto a nivel grupal, nuestra competencia sobre las TICS, son niveles básicos que se van aprendiendo con la experiencia. Ninguno de los componentes del grupo han realizado ningún curso que nos permita obtener la mayoría de conocimientos que se nos han preguntado en el cuestionario.
A largo de nuestra etapa académica no nos han fomentado el aprendizaje de las nuevas tecnologías, ya que los antiguos colegios no disponían de recursos tecnológicos que se disponen actualmente dentro del aula.
Los alumnos de hoy en día, tienen mucho más nivel con las TICS dentro de aula, dado que ellos se han criado en un entorno caracterizado por las tecnologías, en cambio nosotros pertenecemos a una generación que tanto en el entorno escolar como familiar no disponíamos de recursos tecnológicos que hoy en día son necesarios e imprescindibles.
Por otro lado, desconocíamos o no somos conscientes del peligro que supone gestionar nuestra identidad personal en las redes sociales, correos, cuentas corrientes, por lo tanto, la mayoría de usuarios no tienen en cuenta proteger su identidad virtual.
Por lo tanto, las competencias digitales juegan un papel muy importante dentro de la Sociedad. Es importante para nuestro futuro trabajo como docentes tener una serie de conocimiento, capacidades y habilidades para manejar y usar las TICS. Al igual que la sociedad cambia, la forma de enseñar o de aprender también cambia, las TICS constituyen una fuente de aprendizaje y enseñanza que cada vez se utiliza más dentro del contexto educativo, por lo tanto nuestro trabajo diario como profesores, nos exigiría tener una mayor competencia digital.
Las clases actualmente disponen de proyectores, pizarras digitales y ordenadores, al igual que la variedad de recursos educativos que existen para llevar a cabo dentro del aula y que nos sirve como estar estrategias didácticas, por lo cual será fundamental que logremos o adquiramos una buena competencia dentro de ámbito de la tecnología o al menos mejorar o ampliar los conocimientos que tenemos, ya que actualmente nos encontramos en un mundo digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario